jueves, 26 de enero de 2012

Película Drive




Año: 2011
Director: Nicolas Winding 
País: EEUU
Duración: 100 min.
Género: Thriller



Sinopsis:

Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.



Opinión:


Había leído críticas maravillosas que decían que esta película era la mejor del 2011... y cuando al fin decidí verla no llegué ni siquiera al final, no la pude aguantar. Soporífera, espesa, lenta... No entiendo que pretenden en una escena en la que el protagonista se puede tirar unos 25 o 30 segundos con cara de alelado sin que pase absolutamente nada y con alguna escena de acción predecible y poco sorprendente... 

No puedo decir mucho más de ella, ya que no tiene nada interesante... Los protagonistas apenas hablan... en fin, no os la recomiendo para nada... Los que la hayáis visto... ¿Qué os pareció? ¡Espero vuestras opiniones!


¡Un saludo para tod@s!



domingo, 22 de enero de 2012

Reseña 'Pasillo oculto'



Título: Pasillo Oculto
Autor: Arnol Strobel
Editorial: ediciones Pàmies
Páginas: 320
Año: 2011


Sinopsis:

Un coche a toda velocidad, un brazo con un extraño tatuaje azul y el profundo dolor por el rapto de su hijo. Eso es todo lo que recuerda Sibylle cuando despierta en una fría y amenazadora habitación de hospital. Es entonces cuando descubre que lleva dos meses en coma, pero lo más sobrecogedor es que el personal del hospital le indica que, en realidad, ella nunca ha tenido hijo alguno.
Sabiéndose de algún modo en peligro, Sibylle consigue escapar y dirigirse a su casa, donde la pesadilla, lejos de desaparecer, se agudiza cuando su marido dice no conocerla. 

Una novela impactante, que se introduce en uno de los peores temores del ser humano: ¿Qué ocurriría si el mundo que conocemos hubiera dejado de existir?


Opinión:

Como bien dice la sinopsis, el libro comienza con la protagonista en una extraña habitación de lo que es supuestamente un hospital, cuando consigue escapar empieza una trepidante historia en la que junto con la protagonista el lector buscará respuesta a todas las anomalías que se la presentan, por las que será difícil fiarse de las personas que tiene alrededor.

El libro es de esos que se pueden denominar adictivos, no se hace pesado porque tiene un ritmo ágil y entretenido, con buena dosis de intriga. La angustia también está presente, ya que sabe transmitir muy bien los sentimientos de Sibylle, que  pasa por momentos extremos.


Tenía temor de que me resultara predecible, pero todo lo contrario, ha sabido mantener la incertidumbre y las ganas de seguir leyendo. Por eso mismo os la recomiendo, creo que es una lectura que os mantendrá alerta y con ganas de seguir y seguir... no podréis parar...


No os he querido dar más detalles porque lo bueno que tiene el libro es poder descubrir poco a poco a los personajes e ir viviendo todas las intrigas y sucesos. Lo que si os digo es que merece la pena si os gusta este género.



Gracias por leerme.


¡Besos!



S.


sábado, 21 de enero de 2012

Lectura conjunta y sorteo de 'El puerto del nuevo mundo'




El blog  Carmen y amig@s organiza una lectura conjunta del libro El puente del nuevo mundo  (Editorial Temas de hoy) del autor Xulio Ricardo Trigo. Si queréis participar en la lectura conjunta solo tienes que poner un comentario en esta entrada, no hay ningún requisito más.


Además también sortea 5 ejemplares del libro, para ver las bases del concurso pincha aquí.


El sorteo es nacional y tenéis hasta el 31 de enero para apuntaros.

miércoles, 11 de enero de 2012

Reto: 10 clásicos en 2012





¡Buenas!


Hoy traigo mi primer reto, en cuanto lo encontré me encantó y espero poder cumplirlo :)


Este desafío viene del blog A la sombra del cuento. Como indica el título de la entrada, trata de leer 10 clásicos, en este caso que estén publicados antes de 1950.


Todavía no sé cuales leeré... pero tengo algunos ya en mente.


Si queréis ver las bases pinchad aquí.


Y esto es todo, gracias por leerme


¡Besos!

martes, 3 de enero de 2012

'Besos que fueron y no fueron' y 'El Maravilloso Mago de Oz'



Aquí os dejo estos dos cuentos que he tenido la ocasión de ver y fotografiar (son de una amiga mía)


El primero que os voy a enseñar es Besos que fueron y no fueron de Roger Olmos y David Aceituno. 


Sinopsis:


Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor. Ella sueña con el príncipe azul porque soñar es tan propio de princesas como ser azul es típico de príncipes. Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos, como se sostiene un libro con historias de amor dentro. Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo. ¿Cómo será su historia de amor? ¿Acaso no son los besos siempre protagonistas y los príncipes y princesas personajes secundarios? Está a punto de comprobarlo. Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.















El Maravilloso Mago de Oz con ilustraciones al estilo de los antiguos dibujos de W.W. Denslow, es una fiel adaptación del conocido cuento de L.Frank Baum en formato desplegable, diseñado por el insuperable Robert Sabuda.












Y esto es todo, espero que os hayan gustado, en cuanto los vi quise enseñároslos.

Aprovecho también para felicitaros el año y desearos que seáis muy felices, ¡un abrazo!