martes, 28 de octubre de 2014

"Mañana es Halloween" de Israel Moreno

                                              

                                                         
                                                            Fecha de publicación: 2014
                                                                   Nº de páginas: 183
                                                                   Edición en Amazon


¡Hola a tod@s!

Ya se acerca Halloween y queríamos realizar algo especial en esta semana haciendo referencia a esta fiesta ya mundial. Cuando buscaba algo del género de terror me encontré esta historia que creo encaja perfectamente en la celebración. Yo, particularmente no soy muy fanática del terror, pero no quería dejar pasar la oportunidad de leer algo relacionado con esta fiesta, y qué mejor momento que este.

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

En el primer capítulo ya encontramos muchos de los ingredientes necesarios que una historia de miedo puede tener. Entre ellos destacan una gitana dando su predicción de los acontecimientos futuros, una casa perdida en medio del bosque, este primer capítulo se desarrolla durante la noche y justamente es el día previo a Halloween, y para finalizar una protagonista con un pasado que afecta a su presente. Si sumamos todos estos elementos, en este inicio ya te indica que será una historia de terror o por lo menos te hace ver el presagio que acontece.

La historia está narrada en primera persona y desde cuatro puntos de vista diferentes, de sus cuatro protagonistas. Nos va contando que le sucede a cada uno de ellos en el mismo momento y así poco a poco se reconstruye la historia en su totalidad hasta llegar al desenlace. Una cosa que me gustó bastante es que después de varios capítulos el autor nos muestra una ilustración sobre lo acontecido por los personajes para que tengamos una idea fiel de cómo son.

En mi opinión, es una historia bastante entretenida para pasar un día de Halloween.
¿Tenéis alguna lectura preparada para Halloween?

Aquí os dejo el booktrailer: 



¡Espero que os guste!
Un saludo.


M.G

5 comentarios:

  1. buenas!! es un libro que llevo un tiempo queriendo leer. Ahora mismo estoy con la lectura de Peta Z, ideal también para estas fechas, y está resultando muy entretenido y además como son relatos se leen en un momento. besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto la verdad no es lo mejor de lo mejor pero es entretenido y para está fecha que se acerca se hace muy apropiado su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Este año haré alguna relectura, no he acudido a nada nuevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he terminado hace unos días y como dices, una lectura entretenida para estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola a mi esta novela me pareció entretenida, seguramente leeré la segunda parte, chao nos leemos

    ResponderEliminar