lunes, 3 de noviembre de 2014

“Vestido de novia” de Pierre Lemaitre



                                                        Fecha de publicación: 22/10/2014                                                                                   Editorial: Alfaguara
                                                        Nº de páginas: 296
                                                        Encuadernación: Tapa blanda

¡Hola a tod@s!

Como aficionada al thriller que soy, hace muy poquito vi esta novedad alfaguara y no la podía dejar escapar. El título de por si no dice nada, o si, quizá cualquier persona que lo lea crea que es una novela romántica, pero con la falta de información (debido a que si se desvelan datos la historia deja de ser un enigma) que encontré sobre la novela, se crea un halo de misterio que deseas comenzar a leer para saber algo más.

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

La historia está dividida en 4 partes diferentes. En la primera narra la historia de la protagonista, Sophie, y de sus “pérdidas de memoria”. Este comienzo al principio es un poco caótico ya que no te explicas nada de lo que sucede. En la segunda parte del libro se presenta la explicación, en un giro total de la historia, todos estos acontecimientos que no se esperan para nada, y ya por último la tercera y cuarta parte que lo podríamos llamar la solución al problema.

En mi opinión el autor maneja al lector dentro de la historia con giros inesperados que llevan al extremo a los personajes. Un thriller psicológico con diferentes interpretaciones que gracias a los datos con cuenta gotas que el autor nos ofrece hace que quieras leer más para avanzar en la historia y descubrir todo, pero sobre todo el final que parece que nunca llega.
He de decir que cuando termine de leer el libro e hice un resumen mental de la historia, me di cuenta de que esta tiene toques de otro thriller psicológico anterior que fue un gran éxito de ventas, Perdida de Gillian Flynn.

¿Habéis oído hablar del libro?

¡Espero que os guste!

Un saludo.

M.G


3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero de unos días hasta ahora me he encontrado otra novela negra del autor y ya me está picando mucho la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta esta novela. Apuntada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que pinta bien, me he apuntado a un sorteo, a ver si hay suerte, que me has dejado con ganas :-) Un beso!

    ResponderEliminar