viernes, 27 de marzo de 2015

"La chica de los planetas" de Holden Centeno


                                               Fecha de publicación: 26/11/2014
                                               Editorial: Suma
                                               Nº de páginas: 340
                                               Encuadernación: Tapa blanda
                                               Destacado: http://holdencenteno.blogspot.com.es/

¡Hola a tod@s!

Hace poco empecé a ver el libro de “La chica de los planetas” en las librerías pero no le di mucha importancia, bastante ha aumentado mi lista de libros en espera, hasta que una amiga me contó la historia que encierra este libro: fue el momento en el que dije necesito saber más.

Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a confor marse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura. La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.

Una de las cosas que primero pensé fue en su escritor, un chico que se hacía llamar Holden Centeno, protagonista de la novela que marco un cambio en la manera de narrar las historias gracias a su protagonista y su lenguaje “El guardián entre el centeno”. Luego en la historia aparece la explicación de dicho título y elección del personaje. Me gustó mucho la manera de asemejarse al protagonista y como utiliza un lenguaje poco formal en primera persona, acercándose al lector y dándole más realismo a la historia.

El libro está compuesto por sus entradas en el blog que he puesto arriba en “Destacado” que narra historias personales como manera de compartir sus sentimientos y pasiones. El blog fue creado para una persona especial que él llama durante todo el libro y da título a sus historias “La chica de los planetas”. Dice que creo ese espacio para que ella volviera con él, y que es su manera de expresarle lo que siente y sintió al estar cada momento junto a ella.

Hace mezcla de la música, literatura y comparte con los lectores sus vivencias, esto hace que la manera tan particular de narrar acerque a los lectores a la historia e incluso algunos se sientan identificados con algunas cosas que cuenta el protagonista.

¡Espero que os guste!


M.G

5 comentarios:

  1. Hola :) Al igual que tú desde me entere del motivo del libro...de su historia, he tenido ganadas de leerlo. Espero hacerlo pronto. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad que parece curioso, pero no me termina de llamar, puede que mas adelante cuando reduzca mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy original, aunque no creo que lo lea, al menos por ahora.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo no tengo claro que sea un libro para mí. Un beso!

    ResponderEliminar