miércoles, 30 de septiembre de 2015

“El estudiante” de John Katzenbach


                                                             Fecha de publicación: 2014
                                                             Editorial: Ediciones B
                                                             Nº de páginas: 496
                                                             Idioma: Español

¡Hola a tod@s!

El libro de hoy es otra historia de thriller psicológico como nos tiene acostumbrados el escritor John Katzenbach. Es un género que me gusta bastante y después del buen sabor de boca que me dejo otro de sus libros “El psicoanalista” quería probar con otra historia diferente y poder comparar. Siempre me pregunto si los escritores serán capaces de mantener la misma línea de suspense (en el caso de la novela negra, policiaca y demás) que no me deja despegarme del libro hasta que lo haya terminado aunque me tenga que ir a dormir a las tantas de la mañana y no poder dormir pensando en la historia, y tener que levantarme para conocer el final. ¿Os ha pasado?

“El fruto de la venganza es más venganza.”

Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

Nos encontramos ante una nueva trama de thriller psicológico en la cual el autor juega con la historia y el suspense que crea. En este libro sí que se puede aplicar: La venganza se sirve en plato frio; ya que el protagonista tarda bastante en actuar y meterse de lleno en acción. No solo utiliza el juego del personaje principal, sino que también encontramos una historia de amor, el reencuentro de dos personajes principales justo cuando los dos están pasando momentos delicados. Mezcla que hace que se ayuden mutuamente.

En mi opinión, el final se hace un poco lento desde que descubren quien es el asesino hasta el desenlace, que se hace un poco previsible con la última escena, un cara a cara (o tú o yo) del que solo puede salir victorioso uno.

Sé que el escritor ha publicado más libros pero después de esperarme mucho más de este y ver que no llega al nivel de su obra más conocida, no sé si los demás me convencerán. Pero esto me crea una pregunta, ¿El mejor libro del autor es el Psicoanalista? 

¡Espero que os guste!
MG

3 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor aún, pero por lo que estoy viendo, me parece que me voy a quedar con El psicoanalista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no me he estrenado con este hombre, así que no puedo opinar, aunque tarde o temprano caerá. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que casualidad!! Ahora estoy leyendo El Psicoanalista y me está encantando. De hecho tenía pensado seguir leyendo libros de este autor pero ya veo que éste no te ha convencido. Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar